Narcotráfico

La Policía detiene a dos individuos que vendían droga en una clínica de salud mental

Aprovechaban la salida al patio de los pacientes para entregarles los estupefacientes

Coche patrulla de la Policía Nacional Alejandro Martínez Vélez / Europa Press26/03/2021
Coche patrulla de la Policía Nacional Alejandro Martínez Vélez / Europa Press26/03/2021Alejandro Martínez Vélez

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, un colombiano y un dominicano, por vender sustancia estupefacientes en una clínica de salud mental de Madrid situada en la calle Arturo Soria. La investigación se inició el pasado mes de noviembre cuando los agentes, a través de los responsables del centro, tuvieron conocimiento del consumo de droga así como tenencia de la misma entre los pacientes.

Los investigadores sorprendieron a los dos varones que aprovechaban el horario de salida al jardín de los residentes para entregarles, a través de la valla perimetral, los estupefacientes que habían solicitado los compradores. Fueron detenidos inmediatamente como responsables de un delito contra la salud pública.

El director del centro ha dirigido una carta a la Policía para expresar su agradecimiento por la eficacia demostrada para abortar unas acciones delictivas que iban en perjuicio de los pacientes que, en algunas ocasiones, están ingresados precisamente por problemas con las drogas.

Además, un paciente del centro ha sido imputado como presunto responsable también de un delito contra la salud pública al ser la persona que facilitaba el contacto de los detenidos para ofrecer la sustancia.