Hostelería

Un descanso para los vecinos de Madrid: las nuevas terrazas tendrán que cerrar a las doce de la noche

El Ayuntamiento afirma que es un “gesto” de los hosteleros hacia los vecinos

Vecinos del barrio de Chamberí protestan frente a la sede de la comunidad de Madrid por el ruido que sufren debido a las terrazas.
Vecinos del barrio de Chamberí protestan frente a la sede de la comunidad de Madrid por el ruido que sufren debido a las terrazas.Cristina BejaranoLa Razón

Las terrazas de bares y restaurantes de la capital que se hayan ampliado a consecuencia de la pandemia a bandas de aparcamiento o a zonas terrizas cerrarán a las 00:00 horas, ha dado a conocer este jueves la vicealcaldesa, Begoña Villacís, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Se trata de un punto sensible dentro del Ayuntamiento, debido sobre todo a las quejas vecinales registradas en las últimas semanas, sobre todo en el distrito de Chamberí. Recientemente, en el seno de la corporación municipal hubo cierto desacuerdo sobre el plazo de concesión de estas terrazas. Por un lado, la vicealcaldesa se mostró partidaria de alargar dicho plazo, fijado hasta el 31 de diciembre de 2021, si las condiciones necesarias lo hicieran necesario; por otro, tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, fueron tajantes a la hora de afirmar que dicho plazo no se extendería. Finalmente, se acordó que se prolongaría la concesión solo por cuestiones excepcionales.

Villacís ha afirmado que la medida se ha aprobado en la Comisión de Terrazas y que se trata de “un ejercicio de responsabilidad de los hosteleros, que han escuchado a los vecinos”. “Quiero agradecerles este gesto”, ha señalado Villacís, quien ha reconocido que “ha aumento lógicamente el nivel de ruido”.