Cuenta atrás

La Comunidad de Madrid “confía” en reabrir el ocio nocturno la semana del 21 de junio

Este próximo lunes, 14 de junio, habrá una nueva reunión para concretar los criterios de apertura, y si la situación se mantiene y mejora, se procederá a retomar esta actividad

La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctima
La burundanga es una droga que se introduce en la bebida de la víctimaJesus G. FeriaLa Razón

Lo han anunciado hoy mismo. La Comunidad de Madrid espera reabrir el ocio nocturno la semana del 21 de junio si se mantiene la tendencia a la baja de casos de coronavirus y una vez que se establezcan unos protocolos y criterios de apertura en la reunión que van a mantener la Consejería de Sanidad y el sector de la noche madrileña el día 14.

El viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha explicado en rueda de prensa que la semana pasada ya hubo una reunión entre Sanidad y el sector de la noche en la que los empresarios hicieron llegar a la Consejería sus propuestas de protocolo de actuación para poder reabrir sus locales con su actividad original.

Este próximo lunes, 14 de junio, habrá una nueva reunión para concretar los criterios de apertura y “si la situación es la que es, y con tendencia a la mejoría”, la semana siguiente, a partir del 21 de junio, “con la modificación correspondiente de la orden, se puede iniciar en Madrid el ocio nocturno”, ha avanzado.

En este sentido, y dentro de las medidas de desescalada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el documento aprobado este miércoles en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que se permite a las autonomías ampliar el horario del ocio nocturno si su situación epidemiológica lo permite.

Este documento suprime también el aportado del documento aprobado en el CISNS el pasado 2 de junio en el que se fijaban restricciones a la hostelería consistentes en un aforo máximo del 50 por ciento, un límite de seis personas por mesa y un horario de cierre a la 1.00 horas.

Se aplicarán las medidas de control de riesgos de transmisión del SARSCoV-2 propuestas en el documento de “Actuaciones de Respuesta Coordinada para el control de la transmisión de COVID-19” aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y publicado en la página web del Ministerio de Sanidad a todos los eventos multitudinarios que cumplan la definición incluida en dicho documento.