Sucesos

Cae una banda que robaba con pistola simulada tiendas y casas de Madrid y Toledo

Los delincuentes lograron llevarse más de cien mil euros en sus asaltos

Coche de la Guardia Civil.
Coche de la Guardia Civil.GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, dos de ellos hermanos, que robaron con un arma de fuego simulada en seis establecimientos y viviendas de Madrid, Illescas (Toledo) y Ciempozuelos, llevándose más de 100.000 euros en sus asaltos.

La investigación comenzó en abril pasado cuando estos tres individuos asaltaron un salón de apuestas de Ciempozuelos, donde amenazaron con un arma a una empleada. Se hicieron con un botín de más de 4.000 euros en efectivo.

A raíz de este suceso el grupo de Robos Violentos de la Comandancia de Madrid asumió su investigación y relacionó este asalto con otros tres atracos en los que se empleó la misma pistola, informa el instituto armado sobre la operación “Gisgun”.

El grupo seleccionaba previamente los lugares a robar, esperaban en las inmediaciones y, en el momento en que las víctimas se encontraban solas, accedían con gran violencia al establecimiento amenazándolas con la pistola y dejándolas maniatadas en los almacenes.

Posteriormente, se hacían con el dinero en efectivo o con los dispositivos electrónicos o informáticos de valor que hubiera en el establecimiento.

Los investigadores les atribuyen cinco delitos de robos con violencia e intimidación en establecimientos públicos, cuyos objetivos eran principalmente las tiendas de telefonía, de donde sustraían gran cantidad de terminales y dispositivos electrónicos.

También cometían robos en viviendas y, en una de ellas, llegaron a amenazar y retener a tres menores que estaban en su interior.

Los agentes registraron la vivienda de los sospechosos donde detuvieron a dos hermanos y aprehendieron la pistola con dos cargadores, que resultó ser simulada, con la que cometían los asaltos.

También intervinieron una gran cantidad de terminales de telefonía, dinero en efectivo, prendas de vestir y accesorios que utilizaron en los robos, así como libretas con anotaciones relacionadas con la distribución al mercado ilícito de los terminales de telefonía.

Con el avance de las pesquisas, el pasado día 7 fue detenida una tercera persona, por su implicación en dos de los asaltos que cometió el grupo.

Los detenidos son tres hombres de origen dominicano y español, con edades comprendidas entre los 29 y 32 años de edad, y tienen antecedentes por delitos relacionados contra el patrimonio. Ahora se les imputan delitos de pertenencia a grupo criminal y de robos con violencia e intimidación.

Ya han pasado a disposición judicial y el magistrado decretó el ingreso en prisión de los dos hermanos.