Independentismo

Almeida avisa a Pedro Sánchez: “Madrid no se toca; si lo hace, responderemos”

El alcalde cree que la capital está pagando las “componendas” por los indultos

Durante su intervención en el Debate del Pleno de la Ciudad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un aviso directo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Le decimos alto y claro al Gobierno de la Nación que Madrid no se toca. Si trata de tocarlo, responderemos con todos los instrumentos jurídicos y políticos a nuestro alcance”, sentenció.

El regidor, también portavoz del PP nacional, cree que el hecho de “indultar a los golpistas no puede suponer la condena para Madrid, ni que las componendas de Sánchez perjudiquen a la ciudad de Madrid”. Y es que el Gobierno estaría pagando varias contrapartidas a Cataluña derivadas de las negociaciones, como es el hecho de que se “dupliquen” las ayudas al transporte en la Ciudad Condal en comparación con las que recibe la capital.

“El pago al chantaje del independentismo no lo tienen que soportar los madrileños”, añadió Almeida. Para el alcalde, “somos la orgullosa capital de la nación española y nos sentimos herederos de un privilegio y un legado histórico que nos supone una enorme responsabilidad, más aun en estos momentos en los que nunca se ha producido un desafío al modelo constitucional de convivencia como el que tenemos en estos momentos en España, auxiliado por un Gobierno de la nación que está perdido en esta materia, más allá de estar centrado en su permanencia en el Gobierno a cualquier precio”.

Durante su intervención, de una hora y media de duración, Martínez-Almeida ha asegurado que, “si por algo ha sobrevivido Madrid ha sido por la fortaleza de la sociedad madrileña”. “Tenemos a un conjunto de personas que hacen de la prosperidad, el motor de futuro de la sociedad y que manteniendo la guardia alta han tenido la vista puesta en el futuro”, ha apuntado a renglón seguido. Así, entiende que “no ha habido una Medalla de Oro tan acertada como la concedida al conjunto de los madrileños”.

También ha dedicado palabras a la oposición, a quien ha agradecido su colaboración y buen hacer para poder alcanzar los ‘Acuerdos de la Villa’, un total de 352 medidas que dibujan el futuro de la ciudad de Madrid. Así, ha cifrado el cumplimiento de las mismas en un 87 por ciento, tanto de proyectos ejecutados como en vías de ejecución.

“Gracias a la generosidad y a la altura de miras de la oposición. Dentro del ambiente político que tenemos en España, este Ayuntamiento ha conformado un Pleno en el que dentro dentro de nuestras diferencias se ha construido una relación de diálogo. Todos buscamos lo mejor para Madrid y los madrileños”,