Impulso educativo
Madrid contratará 6.700 docentes para el próximo curso y “las sustituciones que sean precisas”
El consejero madrileño Enrique Ossorio ha acusado a Pedro Sánchez de haber dado un “suspenso contundente” la gestión de su propio Ejecutivo en Educación con el relevo de la exministra Celaá
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha subrayado este jueves que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso contratará en el próximo curso a 6.700 docentes no universitarios y las “sustituciones que sean precisas”.
Así lo ha indicado el consejero durante el Pleno de la Asamblea a preguntas de la diputada socialista Marta Bernardo, que ha criticado la gestión educativa del Ejecutivo regional. Ossorio, por su parte, ha recalcado que la Comunidad se sitúa a la cabeza en esta materia con la mayor oposición con 6.700 plazas y 3.000 docentes adicionales, así como un plan de referencia para las asignaturas más afectadas y maestros especialistas.
Frente a ello, ha denunciado la política educativa del Gobierno central de Pedro Sánchez, al que ha acusado de haber dado un “suspenso contundente” la gestión de su propio Ejecutivo en materia de Educación con el relevo de la exministra Isabel Celaá al frente de la cartera.
En este sentido, el consejero ha argumentado que la salida de la ministra Celaá ha dejado a medias la negociación de la LOMLOE y la Ley de FP. Así, ha subrayado que en la tramitación de esta la ley educativa desde Moncloa se ha perdido una “ocasión de oro para mejorar” las condiciones del sector “pero no lo hicieron y los docentes grandes olvidados de su ley”.
Entre otras cuestiones, ha censurado que en esta normativa se promueva “que un alumno pueda pasar olímpicamente de una asignatura o profesor”. “Así no se apoya a los docentes”, ha censurado el consejero, que ha recalcado que en materia educativa el PSOE “no está capacitados para darnos lecciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar