Pruebas

La Comunidad de Madrid abre este viernes un nuevo centro para test de antígenos en el WiZink

Realizarán estas pruebas para detectar casos asintomáticos durante el mes de agosto

Gente esperando la vacuna en el WiZink
Gente esperando la vacuna en el WiZinkSERGIO PEREZREUTERS

La Consejería de Sanidad abrirá este viernes un nuevo punto para realizar test de antígenos a aquellos madrileños que lo soliciten en el WiZink Center de la capital. Tal y como ha podido confirmar LA RAZÓN, este centro de testeo masivo estará abierto durante todo el mes de agosto y se podrá acudir tras solicitar cita previa. Tras la buena acogida que ha tenido entre los madrileños la apertura de un centro de testeo en el intercambiador de Plaza de Castilla, el objetivo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es intensificar esta estrategia mediante la habilitación de este espacio –que también funciona como centro de de vacunación– para dar una mayor cobertura, al encontrarse en el centro de la ciudad –en el distrito de Salamanca– y, además, en una zona de tránsito de mucha gente joven, que es la población que está registrando en estos momentos un mayor número de contagios. Según los datos con los que cuenta la Consejería de Sanidad, en el punto de testeo masivo habilitado el pasado mes de junio en el intercambiador de la Plaza de Castilla se han realizado hasta la fecha más de 20.000 pruebas de antígenos.

El servicio de testeo de antígenos estará desde el 30 de julio hasta el 30 de agosto, en horario de lunes a viernes y desde las 09:00 horas hasta las 21:00 horas. Es totalmente gratuito y solamente es necesario solicitar cita previa en la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID activada esta mañana.

¿Cómo solicitar el test?

Tal y como informó la Consejería de Sanidad a finales de junio, puso en marcha la estrategia de realizar test de antígenos para el diagnóstico de Covid-19 en el intercambiador de Plaza de Castilla con el fin de seguir detectando de manera precoz los casos asintomáticos, a pesar de que la campaña de vacunación avanza a muy buen ritmo. A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad puso los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños, que, desde ese momento, vienen ofreciendo sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Para llevarlas a cabo es necesaria la gestión de una cita previa en https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.

Los intercambiadores, según Sanidad, son elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid. Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos. Los viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid. Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública los ha considerado un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten. La empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla puso a disposición de este punto de realización de test antígenos un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto.