Polémica

Los 12 coches oficiales del Gobierno de Sánchez que han bloqueado un carril bus en el centro de Madrid

La asistencia de casi todos los ministros al acto del presidente Casa de América ha provocado una concentración de vehículos con chóferes en el centro de la ciudad

Coches oficiales del Gobierno de Sánchez en la calle Alcalá de Madrid
Coches oficiales del Gobierno de Sánchez en la calle Alcalá de MadridJLMAJLMA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha arrancado esta mañana el curso político con un acto en la Casa de América. Ha aprovechado la cita para avanzar la intención de Moncloa de subir el Salario Mínimo Internacional. El acto se ha desarrollado en el centro de la capital, junto a la sede del Ayuntamiento de Madrid, ubicado entre la plaza de Cibeles y la calle Alcalá.

La asistencia al acto de casi todos los ministros de Sánchez ha provocado una acumulación de coches oficiales en la calle Alcalá. Hasta el punto de que, durante buena parte de la mañana, ha permanecido bloqueado y ocupado el carril bus de esta vía situada en el corazón de la capital. La proximidad de esta calle al Ayuntamiento ha llevado al alcalde José Luis Martínez-Almeida a denunciar, a través de las redes sociales, esta circunstancia.

El mensaje del alcalde Almeida ha tenido como destinataria a la ministra Teresa Ribera, titular de la cartera de Transición Ecológica: “Vicepresidenta, es francamente difícil garantizar la movilidad sostenible cuando su Gobierno tiene okupado el carril bus de Alcalá con 12 coches oficiales durante media mañana”.

Este dardo a través de Twitter llega después de que Ribera haya sido muy crítica en los últimos días con la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto aprobar el próximo 10 de septiembre. En concreto, la vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en duda que la nueva zona de bajas emisiones diseñada por Cibeles para el distrito Centro cumpla con la normativa europea.