Polémica

Almeida acusa a la izquierda de utilizar la agresión homófoba de Malasaña para “ensuciar el nombre de Madrid”

El alcalde de la capital afirma que los madrileños “están cansados de que se les señale como machista, homófobo o turismo de borrachera”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este miércoles a las formaciones de izquierda de utilizar la agresión homófoba del pasado domingo en Malasaña,que ha vuelto a condenar de forma “rotunda”, para “ensuciar” el nombre de la capital.

“La izquierda quiere ensuciar el nombre de Madrid con fines políticos; cuando se produce el asesinato de Samuel, la manifestación es contra Díaz Ayuso, es constante el señalamiento contra Madrid”, ha expresado el regidor en una entrevista en “Telemadrid”. La Policía mantiene abiertas distintas líneas de investigación por el suceso en Madrid.

Así, el alcalde ha pedido a la izquierda que “haga una oposición constructiva, un debate a la altura de lo que merecen los madrileños”, que, ha aseverado, “están cansados de que se les señale como machista, homófobo o turismo de borrachera”.

Martínez-Almeida ha echado mano de los datos del Ministerio del Interior para asegurar que el número de agresiones homófobas en la capital fue de 40 en 2019, mientras que en Barcelona, en el mismo año, fueron 79, y que “en 2020, Barcelona supera con claridad a Madrid” en este tipo de delitos “lamentables”.

En este punto ha afeado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no presidiera una comisión especial por los delitos de odio. “No vi que se señalara, ni que se dijera que había homofobia, como dicen ahora en Madrid”, ha subrayado.

“El 30 de mayo en Barcelona hubo una agresión donde se le partieron los dientes por su orientación sexual, y no se ha levantado la misma polvareda por lo que ha pasado aquí en Madrid, donde no cabe una sola agresión homófoba”, ha concluido.