Tráfico

¿Sabe si su coche podrá circular por Madrid? Teclee aquí su matrícula

La web Madrid360.es permite a los usuarios conocer cómo les afectarán las nuevas restricciones de movilidad en la capital

Señal de advertencia en uno de los accesos a Madrid Central
Señal de advertencia en uno de los accesos a Madrid Centrallarazon

En aproximadamente una semana, la capital estrenará nueva ordenanza de Movilidad. De nuevo, entrarán en vigor restricciones de circulación no solo en Centro, sino también en una nueva zona protegida: Plaza Elíptica. Además, a partir del año que viene, comenzará a limitarse el acceso por las vías públicas del interior de la M-30 a vehículos sin etiqueta.

¿Cómo le afectan a nuestro vehículo las nuevas prohibiciones? A tal fin, el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, liderada por Borja Carabante, ha puesto en marcha la web y aplicación www.madrid360.es, una guía gracias a la cual los ciudadanos pueden conocer, de primera mano, los “beneficios de la estrategia” medioambiental y cómo van a afectarles determinadas limitaciones a la circulación de las nuevas zonas de bajas emisiones (ZBE).

De hecho, al usuario le basta con acceder a la sección “cómo me afecta” y teclear su matrícula para informarse de las restricciones de la capital según su distintivo ambiental. De esta forma, el interesado podrá confirmar si puede acceder al distrito de Centro o las condiciones de acceso, si puede circular en casos de escenarios por alta contaminación o si su etiqueta no es compatible en una Zona de Bajas Emisiones como plaza Elíptica, por ejemplo.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, otras de las informaciones de interés en la web son las ayudas Cambia 360 para adquirir un vehículo ecológico, las ordenanzas vigentes, la descarga de la estrategia o de la aplicación Madrid Mobility 360 para viajar de manera. La actualización será un pilar de la web, que incluye una sección de noticias relacionadas con el medioambiente y la movilidad que puedan afectar a la capital y un boletín con envío específico y suscripción gratuita.