Impulso
La constructora catalana La Llave de Oro redobla su apuesta por Madrid: crece con fuerza en el sureste de la capital
Compra un suelo de 225.000 m2 para levantar 600 viviendas en la capital
El fin de la pandemia, que muchos ya avistan en el horizonte, está provocando fuertes movimientos en el sector inmobiliario. Entre estos últimos, la promotora y constructora catalana La Llave de Oro se reafirma en su apuesta por Madrid con la compra de un gran espacio ubicado en Los Ahijones, uno de los desarrollos urbanísticos que se están impulsando en el sureste de la capital, según apunta el portal brainsre.news.
Se trata de la segunda operación que lleva a cabo la firma en Madrid, que aspira a que este sea a partir de ahora uno de sus mercados de referencia junto a Barcelona. El solar que han adquirido cuenta con una extensión de 225.000 m2, de los que 84.000 m2 son edificables con un uso residencial de 60.000 m2, tanto para vivienda libre como protegida. De esta última en su mayoría será bajo el formato de VPPL.
Con esta compra la compañía suma ya una cartera de alrededor de 850 viviendas en Madrid, ya que el nuevo suelo adquirido tiene capacidad para levantar unas 600 unidades aproximadamente.
Esta operación, en la que la firma catalana ha contado con el asesoramiento de Cuatrecasas para la “due diligence”, supone un paso importante para La Llave de Oro, que logra posicionarse en Madrid capital tras cerrar unas primera compraen julio del año pasado en la zona de Las Sedas, en Alcalá de Henares.
Desde la compañía se ha avanzado que se encuentran ya negociando una tercera operación y aseguran que les gustaría “tomar posiciones también en el noroeste de Madrid para contar en nuestra cartera con un producto de rango más elevado”.
En Los Ahijones, que todavía se encuentra en desarrollo, en la primera fase del proyecto, se van a levantar unas 200 viviendas. Un espacio este de Los Ahijones donde ya tienen presencia otras grandes promotoras como Kronos, Habitat o Pryconsa, además de contar con un apeadero de Metro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar