Ayuntamientos

Cs apoya en Pozuelo los Presupuestos del PP para 2022

Populares y naranjas han firmado hoy un acuerdo. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, asegura que “ha resultado sencillo porque compartimos ideas fundamentales”

La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de Cs, Damián Macías, en primera fila, junto con el resto de componentes de sus respectivos grupos municipales
La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de Cs, Damián Macías, en primera fila, junto con el resto de componentes de sus respectivos grupos municipalesAyuntamiento de PozueloLa Razón

Después de dos años consecutivos sacando las cuentas municipales de la mano de Vox, el equipo de Gobierno del Partido de Popular Pozuelo de Alarcón ha llegado a un acuerdo con el Grupo Municipal Ciudadanos para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de 2022. Este lunes, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el portavoz de la formación naranja, Damián Macías, han rubricado el documento e inmortalizaban el acuerdo con una foto a las puertas del Consistorio. Los votos de los cuatro representantes naranjas darían la mayoría suficiente al PP, con 11 concejales, para sacar adelante las Cuentas.

La alcaldesa popular se mostraba muy satisfecha por el acuerdo, entre otras cosas porque “ha resultado muy sencillo, ya que compartimos ideas fundamentales como bajada de impuestos, mejora y modernización de servicios e inversiones para la ciudad. Además, Ciudadanos ha demostrado preocuparse por los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos y ese ha sido otro de los puntos que ha facilitado mucho el acuerdo”, dijo tras la firma del acuerdo.

La sintonía y el buen entendimiento es tal entre las dos formaciones, sobre todo para una cuestión medular, como son los Presupuestos, que hay quien ha visto en este movimiento político el primer paso de lo que podría ser la futura integración de los miembros de la formación naranja en el PP después del goteo de fugas de los últimos meses de miembros de Cs hacia las filas populares.

En el texto se recoge el compromiso de realizar obras públicas como la instalación de diez pasos de cebra iluminados, instalación de megafonía en el Valle de la Cañas, mejora de mobiliario e iluminación de la plaza del Padre Vallet y sus accesos, rehabilitación y embellecimiento de las fuentes de Húmera y La Estación e instalación de bancos en el parque de la Fuentecilla.

Asimismo, se ha acordado destinar una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de “Pozuelo Ciudad Universitaria”, habida cuenta de que cuenta con tres campus universitarios (Complutense, Esic y Politécnica). Otra partida del presupuesto irá destinada a contratar personal de enfermería para la atención de primeros auxilios en el Valle de las Cañas.

Por último, el acuerdo recoge la habilitación de créditos extraordinarios para la renovación e instalación de juegos infantiles inclusivos en los parques, la redacción de un proyecto de mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez, la cubierta de las gradas del campo de fútbol del Pradillo, así como la renovación de vestuarios y sustitución de la valla exterior y la redacción del proyecto para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Siroco.

Según han informado fuentes municipales, “ambos grupos municipales comparten el objetivo de mejora y modernización de la ciudad, así como la bajada de impuestos, la congelación de tasas y precios públicos y el endeudamiento cero como objetivos del presupuesto 2022. Del mismo modo comparten el objetivo de mejorar la prestación de los servicios municipales, la importancia de continuar con el esfuerzo inversor, tanto del propio presupuesto como del realizado con los remanentes de tesorería, y la inclusión de las solicitudes de los fondos Next Generation en este presupuesto.