Vandalismo
“Ayuso muérete. Puta España”: amenazas en el ataque a una sede del PP en Madrid
La sede de los populares de Alcorcón es objetivo de un grupo ultra del equipo de fútbol de la ciudad. La semana pasada, la sede de Getafe sufrió un ataque similar
La sede del Partido Popular de Alcorcón ha sufrido en las últimas horas un ataque en el que los autores de este episodio vandálico han realizado pintadas en su entrada, con insultos y amenazas a los dirigentes y afiliados de esta formación política. Entre estas pintadas, destacan las dedicadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Ayuso muérete”. También al conjunto de los miembros del PP: “Puta España. Ladrones”.
En una de las puertas de acceso a la sede, los atacantes han dejado una suerte de firma de este ataque: “Alfarero Hinchas”. Se trata de un grupo de aficionados de la Agrupación Deportiva Alcorcón, el club de fútbol de la ciudad. Según ha podido confirmar este diario, no es la primera vez que se produce un ataque de estas características contra la sede de los populares. De hecho, desde la formación, apuntan a que estos incidentes se dan prácticamente todos los meses. “Son inadmisibles los continuos ataques a la sede del Partido Popular en Alcorcón como consecuencia de el odio, la intolerancia y la radicalización de algunos grupos que ponen en riesgo los principios básicos de la democracia”, asegura a LA RAZÓN Ana Gómez, portavoz del Partido Popular en Alcorcón.
Otro ataque en Getafe
El incidente llega apenas dos días después de que la sede del PP de Getafe sufriera un acto vandálico similar. Ocurrió en la madrugada del viernes al sábado. Los atacantes reventaron los cristales de la puerta y provocaron daños materiales importantes. Algo que, como explican desde esta agrupación, se suma a un historial de actos violentos contra esta sede. “Lamentablemente, una vez más somos la diana de los radicales. Pero ya se pueden hartar a hacer daño los violentos y antidemócratas que no nos van a callar. Vamos a seguir trabajando por Getafe y defendiendo la Libertad con más fuerza si cabe”, señala Carlos Pereira, portavoz del Partido Popular de Getafe
Los populares de Getafe han recordado el asedio contra su sede en los últimos tiempos, como hace un año, cuando denunciaron en comisaría el ataque con un artículo pirotécnico que reventó la cristalera de la entrada y dejó múltiples daños materiales. En el verano de 2020 también sufrieron otros actos vandálicos como grafitis y pintadas en el crespón negro de homenaje a las víctimas del Covid.19. Esto se suma a otros episodios como el que se vivió en 2017 cuando reventaron la puerta blindada del anterior local de los populares o las pinturas amenazantes de una guillotina en 2012.
✕
Accede a tu cuenta para comentar