6-D

Ayuso alerta de que la libertad está en juego y de la “carcoma” de quienes quieren dinamitarla

Cuestiona la ley de Memoria Histórica y pide generosidad con el Rey Don Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad e Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avistado de que “la libertad está en juego” y ha alertado de aquellos que “no tienen buenas intenciones” y tienen como objetivo “dinamitar el orden constitucional por la puerta de atrás” en clara referencia a los partidos nacionalistas en un acto en Sol con motivo de los actos de celebración de la Constitución.

Cree que su trabajo es una labor de “carcoma” de las instituciones como a, a su juicio, representa la expulsión de la Guardia Civil o los símbolos de la nación en regiones enteras, “los que pactan con los que quieren destruir España; polarizan artificial y constantemente la sociedad; inventan agravios, atacan la independencia judicial y la dignidad de jueces y magistrados; le faltan el respeto al Rey y buscan descapitalizar España”.

Ayuso también ha lanzado dardos a Podemos al referir que el partido socio de Gobierno no tiene pensado acudir el lunes a la celebración oficial del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados. “Es incomprensible que el pueblo español tenga que soportar tanta ignominia”. Y ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez al calificar como “una de las mayores trampas” la Ley de Memoria Histórica. “Su objetivo nunca fue Franco, sino la Transición”, ha sentenciado.

En su discurso ha recordado a los grandes protagonistas de la Transición y ha salido en defensa de su Majestad el Rey Don Juan Carlos, para el que pidió “un poco de la generosidad que él siempre nos demostró”.