Pandemia

Al menos 24 positivos por Covid en una residencia de ancianos de Alcalá de Henares

Todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos

Dos residentes del Centro de Mayores Casablanca Villaverde (Av. de Rafaela Ybarra, 135) leen y descansan en un salón del centro cuatro días después de que se decretase el fin del estado de alarma por el COVID-19.
Dos residentes del Centro de Mayores Casablanca Villaverde (Av. de Rafaela Ybarra, 135) leen y descansan en un salón del centro cuatro días después de que se decretase el fin del estado de alarma por el COVID-19.Eduardo ParraEuropa Press

La sexta ola se extiende sin tregua. Se ha registrado un brote de coronavirusen laresidencia de ancianos Francisco de Vitoria de Alcalá de Henares. La Consejería de Sanidad ha confirmado que se han hecho cribados a los residentes y trabajadores. Cabe destacar que todos los contagiados padecen síntomas leves o son asintomáticos.

Fue el pasado día 15 cuando los familiares fueron a la residencia a visitar a sus mayores y no les dejaron pasar. Habían cerrado por el brote. En esos momentos había, al menos, 5 trabajadores contagiados.

Se trata de una residencia muy grande donde trabajan cerca de 200 persona y hay unos 400 residentes, de los cuales 12 de ellos son asintomáticos y 2 están con síntomas leves. Por el momento no hay ningún hospitalizado. De los trabajadores, 10 han dado positivo.

Ya se han hecho cribados a todo el centro, tanto a los residentes como a los trabajadores. Entre una de las medidas que está llevando a cabo ahora la residencia es haces test de antígenos a todos los trabajadores cada 24 horas. Están llevando a cabo todos los esfuerzos necesarios para testear lo máximo posible y que ese brote no vaya en aumento.

Todas las personas están aisladas y el 95% de las personas que están dentro de la residencia ya han recibido latercera dosis de la vacunay los que no la han recibido todavía es porque son personas que han llegado en los últimos días o no les ha pasado el tiempo debido respecto a la segunda.