Impulso
Las propuestas de Ayuso al sector del taxi en Madrid: tarifa plana para jóvenes, libertad de horarios en fin de semana y exámenes a las VTC
El Gobierno regional plantea también que el taxi pueda ofrecer el 20% de los traslados sanitarios de la Comunidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido esta mañana una reunión con las principales asociaciones del sector del taxi para trasladarle sus propuestas para el sector que incluyen, entre otros, una tarifa plana para jóvenes con el fin de hacerles más atractivo el servicio, libertad de horarios en fin de semana, además de vacaciones, y exigir exámenes a los vehículos de transporte con conductor (VTC).
Así lo ha trasladado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, en rueda de prensa en la Puerta del Sol al término de la reunión a la que asistieron la Asociación Gremial de Autotaxi de Madrid, Asociación Madrileña del Taxi, Federación Profesional del Taxi y Asociación Élite Taxi Madrid.
También ha explicado que se ha propuesto también que las modificaciones de la Ley de Transportes no se incluya en la Ley de Medidas Urgentes -conocida como Ley Ómnibus- y que el taxi pueda ofrecer el 20% de los traslados sanitarios de la Comunidad.
El Gobierno regional también propone recomprar las licencias del Taxi para los autónomos que se jubilen y garantizar una cantidad acordada en torno a 150.000-200.000 euros para dar seguridad a los autónomos del Taxi. Esta compra estaría sujeta a una serie de condiciones concretas, como por ejemplo que llevaran más de 10 o 15 años dedicándose al Taxi, siempre que no se tenga más de una licencia, etc. Posteriormente, la Administración regional podría sacarla a subasta pública.
Se ha planteado también llevar a cabo ayudas para hacer campañas de comunicación, además de una renovación de la imagen corporativa del Taxi y su innovación tecnológica.
En esta línea de mejoras, también se plantean nuevas paradas de taxis en infraestructuras de la Comunidad de Madrid: En nuevos intercambiadores y aparcamientos disuasorios, terrenos adyacentes, estaciones de tren, carreras, etc. y creación de zonas de descanso para los taxistas en todas estas instalaciones, con lugares para sentarse, toldos para sol y lluvia, wifi, y puntos de recarga de electrolinera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar