Música

La “cruzada” católica de Nacho Cano

El ex integrante de Mecano se une al elenco de profesores de Madrid Live Talent: “Esto se trata de emocionar. Que la gente se olvide de todos sus problemas y se produzca la sanación”

Nacho Cano, uno de los compositores más importantes que ha dado nuestro país, ha puesto el broche final a la fase de masterclass de Madrid Live Talent,, el primer talent musical católico de Madrid. Los 15 concursantes pudieron disfrutar el pasado viernes, 4 de marzo, de un avance de “Malinche”, el nuevo musical del ex componente de Mecano que habla de la fusión de dos culturas y pone en valor el papel histórico de esta mujer, madre del mestizaje e interpretada por Chanel Terrero, y cuenta su historia de amor con Hernán Cortés, al que da vida el actor Adrián Salzedo.

La jornada comenzó con la brillante interpretación del elenco del primer single del musical “Malinche”, “México Mágico”, interpretada por Chanel Terreno y Amanda Digón. A continuación, Nacho Cano hizo una profunda reflexión sobre el potente significado de la música: “esto trata de emocionar, nuestro producto trata de emocionar a la gente, que se olviden de todos sus problemas y que en una o dos horas se produzca la sanación”.

Después, el elenco interpretó, en total primicia, la canción creada por el compositor para interpretar el primer bautismo realizado a mujeres en América, que fue el de la propia Malinche: “la música siempre ha tenido un papel muy importante en la iglesia”. La masterclass culminó con una valiosa charla a cargo de Javier Navares, director de actores del musical, que destacó: “el ingrediente fundamental a la hora de hacer arte es la concentración y la precisión, algo en lo que Nacho es experto” y añadió: “la intención es pasar de cantar a contar ya que somos vendedores de emociones y nuestro objetivo debe ser el de conmover los corazones de la gente”. Concluyó afirmando que “cuando la canción es del público, ya no es nuestra, es cuando has triunfado”.

Esta fase finalizará el próximo 9 de marzo con el anuncio de los 6 finalistas que pasarán a la gran final, cinco de los cuales serán elegidos por el jurado y uno de los cuales será elegido por el público a través de redes sociales. Tras ello, el 18 de marzo tendrá lugar la gala final, que se celebrará en el Teatro de los Salesianos de Madrid y se emitirá en streaming a través de Youtube.

El ganador grabará un disco de un máximo de tres canciones y podrá participar en la próxima edición nacional del concurso, convocada por la Conferencia Episcopal Española. Madrid Live Talent es una iniciativa de la Delegación Episcopal de Jóvenes de la diócesis de Madrid, organizada junto a las diócesis de Alcalá y Getafe. En ella colaboran también la Delegación Episcopal de Enseñanza de Madrid y Confer Madrid.