Violencia

La Policía investiga el posible maltrato a un perro abandonado en Alcorcón

Los agentes localizaron al propietario de la nave e investiga los hechos que han llevado a la situación de abandono del can

Intervención en Alcorcón
Intervención en AlcorcónPolicía Municipal de Alcorcón

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal de la Policía Municipal de Alcorcón han rescatado en un nave industrial de la localidad a un perro abandonado, en pésimas condiciones, por lo que se investiga como un posible delito de maltrato animal.

Los hechos sucedieron en la mañana del domingo cuando los agentes recibieron un aviso de que había un animal “en posible estado de abandono” en una nave industrial de la calle Laguna, señala la Policía Municipal en sus redes sociales.

El perro, que se encontraba en pésimas condiciones, fue atendido en primera instancia por los agentes de la Unidad de Medio Ambiente y Protección Animal y posteriormente fue trasladado al veterinario para una revisión.

La Policía Municipal localizó al propietario de la nave e investiga los hechos que han llevado a la situación de abandono del can, lo que podría constituir un presunto delito de maltrato animal.

RECTIFICACIÓN

En cumplimiento de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, se publica rectificación solicitada por AUTO-MATIC KUMY, S.L., D. Óscar García Serrano y Dña. Isabel Gómez Hernández en relación con el artículo publicado el 14 de marzo de 2022 en la edición digital de LA RAZÓN, bajo el título “La Policía investiga el posible maltrato a un perro abandonado en Alcorcón” y subtítulo “Los agentes localizaron al propietario de la nave e investiga los hechos que han llevado a la situación de abandono del can”. Así:

“El perro se encontraba correctamente cuidado, pero tenía mucha edad y arrastraba desde hace tiempo circunstancias médicas que han sido tratadas sin éxito. Este tratamiento ha sido realizado de forma constante en el tiempo por el veterinario que también se encarga del cuidado de resto de perros de nuestros clientes. Existen informes médicos que corroboran lo antedicho.

El perro ni ha sido rescatado, ni estaba abandonado ni en pésimas condiciones.”