Retrasos

Guía para sobrevivir al caos en Cercanías Madrid: así está cada línea tras 11 horas de avería

Los trenes con destino a la T4 del Aeropuerto de Barajas inician y finalizan su recorrido en la estación de Chamartín, sin conexión con Atocha

A las 12:30 horas de este lunes, la avería informática que está provocando fuertes retrasos e incidencias en el servicio de Cercanías Madrid sigue sin solucionarse, tal y como confirma Renfe Madrid a los usuarios afectados. Las demoras llegan a estar a esta hora en el entorno de los 20 minutos y hay servicios, en torno al 11%, que no se han prestado en la hora punta. “Adif sigue trabajando para solucionar la incidencia lo antes posible”, aseguran desde este organismo dependiente del Ministerio de Transportes. En este contexto, la situación, al mediodía de este lunes, es la siguiente:

Servicio de conexión con Barajas (T4)

Chamartín–Aeropuerto T-4: Tren lanzadera desde Chamartín. Los trenes destino Aeropuerto T4, excepcionalmente hoy inician y finalizan su recorrido en la estación de Chamartín. Por tanto, sin conexión con Atocha.

Cercanías Madrid

Las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, que son líneas que pasan por Chamartín, registran retrasos.

Línea C-5, Móstoles El Soto-Atocha-Humanes: funciona con normalidad.

Media y Larga Distancia

Media distancia entre Madrid y Jaén, Albacete, Soria y Zaragoza. En Media Distancia, los trenes regionales que comunican Chamartín con Jaén y Albacete saldrán desde Aranjuez. Los trenes de Soria y Zaragoza, saldrán de Alcalá de Henares. Renfe dispondrá autobuses que comunican Chamartín con Aranjuez y Alcalá. Los trenes que comunican Madrid con Extremadura salen y llegan a Villaverde Alto.

Larga Distancia Madrid-Almería. En Larga Distancia, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.

Larga Distancia entre Santander y Alicante y entre Gijón y Castellón. Los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.

AVE, Avant y Alvia y servicios que utilizan las vías de ancho internacional: funcionan con normalidad