Delincuencia

Este es el nuevo método de robo con un pincho del que alerta la Policía de Arroyomolinos

Los atracadores utilizan como cebo unas monedas para después colocar un pincho en las ruedas de los vehículos

Policía de Arroyomolinos
Policía de ArroyomolinosPolicía Municipal de Arroyomolinos

La Policía Local de Arroyomolinos ha dado la alarma ante la comisión de varios robos en la localidad a través de una nueva modalidad, en la que los atracadores utilizan como cebo unas monedas para después colocar un pincho en las ruedas de los vehículos, impidiendo así ser seguidos en su huida.

Desde la Policía Local han dado la voz de alarma después de que una vecina del municipio haya denunciado en los últimos días un nuevo intento de robo a través de este método, en el que los ladrones asaltan a sus víctimas, normalmente a la salida de los bancos, para lograr un mayor botín.

Rocío, la última de las víctimas de esta modalidad de robo, ha señalado en declaraciones a Telemadrid que hace unos días, cuando salía del banco tras sacar dinero, una señora agachada y otro chico joven le llamaron la atención cuando se disponía a subirse a su vehículo, aparcado cerca del banco.

Cuando fue a subir al coche, el chico le dijo que se le habían caído unas monedas, las cuales Rocío sabía con certeza que no eran suyas, por lo que comenzó a sospechar que algo raro ocurría, aunque se bajó del coche para ver las monedas.

Al mirar al suelo, se fijó en que habían colocado un pincho junto a una de las ruedas de su vehículo, por lo que se subió inmediatamente al coche y llamó a la Policía, frustrando de esta manera el intento de robo.

Se trata de un ‘modus operandi’ cada vez más habitual en la zona, en el que los ladrones colocan previamente unas monedas junto a una rueda del coche y en la opuesta, un pincho, de tal manera que, cuando la víctima vuelve a su coche, empieza el juego de distracción aprovechando las monedas.

Al ir a mirar las monedas, otra persona compinchada con la primera, procede a hurtar al despiste todas las pertenencias que puedan en el coche, en el asiento del copiloto.

Tras el robo, si la víctima se percata y trata de seguir a los ladrones con el vehículo, este pincharía al clavarse el objeto colocado en la otra rueda.

Este método de robo suele llevarse a cabo cerca de los bancos, por lo que desde la Policía recomiendan “no hacer caso en el momento que requieran nuestra atención, permanecer en el coche sin movernos e intentar fijarnos qué hacen los sospechosos”, además de llamar a la Policía si se observa algo fuera de lo normal