Infraestructuras

Madrid aprueba una nueva inversión para las viviendas afectadas por las obras de la Línea 7B de Metro

Las actuaciones del Gobierno regional incluyen también el realojamiento de los ocupantes de los edificios, manutención, mudanza y custodia en guardamuebles o gastos de transporte

Obras en Metro de Madrid
Obras en Metro de MadridEUROPA PRESSEUROPA PRESS

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la inversión de 2 millones de euros para la contratación de emergencia del servicio de realojo, vigilancia, inspección, seguimiento y diagnostico estructural, proyecto y trabajos de rehabilitación de los edificios afectados por las obras de la línea 7B de Metro.

Estos inmuebles están ubicados en las calles Pablo Olavide (números 1, 3, 5, 7, 9 y 11) y Ventura Argumosa (número 20) en el municipio San Fernando de Henares, tal y como ha detallado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio.

Este presupuesto se suma a los encargos con el mismo fin realizados por la Comunidad de Madrid a la empresa Tragsa desde el inicio del año, y que han sido también validados por Consejo de Gobierno, por un montante global superior a los 4,5 millones de euros.

Las actuaciones incluyen el realojamiento de los ocupantes de los edificios, manutención, mudanza y custodia en guardamuebles, gastos de transporte entre puntos de alojamiento y San Fernando de Henares, suministros en las viviendas desocupadas y en destino, plazas de garaje de estacionamiento privado durante la duración del encargo y servicios inmobiliarios.

También la vigilancia de inmuebles, inspección y seguimiento estructural, diagnóstico estructural, proyecto y trabajos de rehabilitación. Este contrato tendrá una validez de nueve meses desde el comienzo de los trabajos a finales de marzo.

Hasta la fecha, la Gobierno regional tiene realojadas a 32 familias, la mayoría en apartahoteles, a los que se suman ya las 14 de las calles Pablo Olavide y Ventura de Argumosa, que han sido trasladadas a pisos en régimen de alquiler, sufragados en su totalidad por el Ejecutivo madrileño, al igual que los costes de los suministros (agua, luz y gas).

Otras dos familias, hasta que puedan acceder a un piso en régimen de alquiler, se instalarán en un apartahotel o en un hotel, cuyos gastos también será abonados por la Comunidad de Madrid.