Drogas

Mónica García lleva a la Asamblea el “porros para todos” y Ayuso le contesta que eso está al nivel de “regalar una paga y el aprobado”

La presidenta madrileña ha espetado a la líder de la oposición que “el consumo de cannabis provoca esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos y pérdida de memoria, además de violencia”

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha defendido este jueves la regulación del cannabis y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado que no le piensa decir a los jóvenes “que se fumen dos porros que alguien les va a regalar una paga y el aprobado”.

En la sesión de control del Pleno de la Cámara regional, García le ha preguntado a la presidenta “quién quiere que regule y prevenga las adicciones y quién quiere que regule el cannabis” si los gobiernos o “las mafias y el mercado negro”.

“El problema siempre es el mismo con ustedes. Ustedes renuncian a regular y dan libertad al mercado”, ha declarado, al tiempo que le ha afeado que no regulen las casas de apuestas y “se abran cientos” al lado de colegios, ni la “comida basura” y por eso se tenga “una mayor obesidad infantil”, ni la vivienda y se disparen “los alquileres” ni tampoco el cannabis y aumente “el consumo infantil, el crimen y las enfermedades”.

Así, ha hecho hincapié en que en la Comunidad de Madrid “se atienden 8.000 personas con alguna adicción, 2.000 de ellas son jóvenes en riesgo” por el alcohol y el cannabis pero también por el juego.

Por su parte, Ayuso le ha espetado que a ella se le escapa “que al legalizar el cannabis aumenta el consumo”. “Siempre sucede lo mismo. Por favor dese una vuelta y mire los países que han hecho lo mismo”, ha dicho.

En este punto, ha hecho hincapié en que este es el momento con más suicidios en muchos años y el consumo de cannabis provoca “esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos, pérdida de memoria, aumenta la violencia, aumenta los delitos así como los accidentes de tráfico”.

“Las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted, y del que se separo por poder y no por principios. Ese partido nació de las narcodictaduras, bien sabe usted del sistema criminal que tienen detrás las drogas”, ha espetado, al tiempo que ha remarcado que las drogas son “un atentado contra la salud” y dará “esa batalla dónde sea necesario”. En este punto, ha subrayado que “no hay dato científico” de lo que defiende Más Madrid pero sí de los trastornos psiquiátricos que esta formación “pretende imponer”.

Justo después, en su siguiente intervención en el Pleno, Ayuso ha retomado el tema y ha defendido “que cuando una persona está presa de las adicciones, de la que sea, pierde su libertad y su vida se destroza”.

Por ello, ha calificado de “insensato” que “los mismos que pretenden regalar el aprobado, acabar con el incentivo, atacar a la empresa y traer medidas cursis que estigmatizan a las mujeres, aquellos que buscan la ruina absoluta de España” le vengan a decir “que con los porros y con el supuesto libertinaje, que es mentira, que no es más que acoso y dictadura lo que traen las drogas, van a solucionar nada”.

“No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros que alguien les va a regalar una paga y el aprobado porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid. Combatiremos todo ello y nos veremos nuevamente en las urnas el año que viene”, ha zanjado.