Incidencia

El contagio de la “viruela del mono” no tiene techo en Madrid: ya suma 210 casos, 27 más que ayer lunes

España ha recibido las primeras 200 unidades de Imvanex, la vacuna de tercera generación que ha adquirido para tratar de controlar el brote de viruela del mono

Laboratorio, análisis, viruela del mono
Laboratorio, análisis, viruela del monoEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid registra este martes 210 casos confirmados de viruela del mono, 27 más que ayer, mientras que 22 están pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 102 han sido descartados, según fuentes de la Consejería de Sanidad. Y todo mientras desde la Consejería de Sanidad de Madrid se denuncia la lentitud en la repuesta del Ministerio que encabeza Carolina Darias a la hora de hacer frente a esta enfermedad.

Hasta este lunes, en la región, se contabilizaban 183 casos confirmados de viruela del mono, 40 estaban pendientes de los resultados de las pruebas de laboratorio y 113 habían sido descartados.

La Comisión de Salud Pública debatirá esta tarde sobre la estrategia de vacunación del virus de la viruela del mono, de la que España ha recibido ya 200 unidades, así como la segunda dosis de refuerzo contra la Covid en mayores y usuarios de residencias.

Los directores generales de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y de las comunidades abordarán estos dos asuntos una vez terminen de actualizar la situación tanto de la pandemia de covid-19 como del brote de viruela del mono del que España ha confirmado 198 casos.

España ha recibido ya las primeras 200 unidades de Imvanex, la vacuna de tercera generación que ha adquirido para tratar de controlar el brote de viruela del mono y que ahora las autoridades sanitarias deberán determinar, llegado el caso, cómo y a quién administrar.

Precisamente hoy martes, la Comisión de Salud Pública tiene previsto abordar una propuesta de vacunación frente a la viruela del mono, según han informado fuentes de este órgano, que esta semana podría acabar de perfilar la estrategia a seguir para atajar este brote.