Construcción
El mercado inmobiliario de Madrid, en ebullición: Greystar compra a King Street tres proyectos con 2.500 apartamentos
Las promociones, ahora en obras, estarán disponibles entre noviembre de 2022 y julio de 2023
La gestora de inversión inmobiliaria estadounidense Greystar, especializada en alquiler de alta calidad, ha anunciado la compra al fondo King Street de una cartera de tres edificios con 2.500 “apartamentos flexibles” en la Comunidad de Madrid.
Los proyectos, ahora en obras, estarán disponibles entre noviembre de 2022 y julio de 2023. Los alojamientos, que operarán bajo una nueva marca, estarán repartidos entre Rivas-Vaciamadrid, San Sebastián de los Reyes y Valdebebas y brindan a los residentes servicios como gimnasio y piscina, señala la firma en un comunicado.
Además, desde Greystar aspiran a obtener la certificación ambiental BREEAM nivel “muy bueno”, una vez que los inmuebles estén construidos.
El director de Greystar en España, Juan Manuel Acosta, ha destacado que Madrid es un mercado caracterizado por una “importante escasez de oferta de producto en alquiler que incluya soluciones flexibles y asequibles”.
En la misma línea, el director de King Street, Paul Brennan, ha afirmado que en esta transacción ve una “oportunidad de crecimiento, dada la limitada oferta en el mercado de producto institucional correctamente diseñado”.
Desde 2012 el fondo estadounidense King Street ha invertido en el inmobiliario español más de 1.000 millones de dólares, de los más de 4.000 millones de dólares que lleva asignados en total a transacciones en el sector desde 2010.
✕
Accede a tu cuenta para comentar