Impulso económico

Madrid: la Torre Caleido tiene fecha para su apertura comercial

En la actualidad el IE University y una clínica de Quirón ya han tomado asiento en este rascacielos

Torre Caleido, en el norte de Madrid
Torre Caleido, en el norte de MadridTorre Caleido

Un nuevo impulso comercial a una zona en plena expansión en Madrid. Y más que estará cuando se comience a levantar Madrid Nuevo Norte. La antes conocida como Ciudad Deportiva del Real Madrid, reconvertida en zona de rascacielos, tendrá con la quinta torre, ya levatada, Caleido, un definitivo desarrollo urbanístico. Este edificio está integrado por un espacio de oficinas, alquilado al IE University; una zona sociosanitaria, en la que se instalará una clínica de Quiron; un parque, cedido al Ayuntamiento de Madrid; 200 plazas de aparcamiento; y una zona comercial que coge impulso. De hecho, el próximo septiembre se espera que se ponga en marcha. El 80% del espacio comercial está reservado. Entre los inquilinos confirmados por la propiedad están Apple, Scalpers, Ecoalf, La Máquina y Aristocrazy. Antes, confirmaron que se instalarán los cines Urban, con espacio para 400 espectadores; y El Corte Ingles, con un supermercado gourmet.

El operador español Ocine será el encargo de instalar unas salas de lujo en el proyecto de la quinta torre, participado por Inmobiliaria Espacio y el grupo filipino Emperador. Se tratará de la segunda apertura en menos de un año de esta marca en Madrid, después de estrenar también sus instalaciones en el innovador centro comercial de X-Madrid (Alcorcón). En Caleido, Ocine abrirá seis salas ‘urban’ con capacidad para 440 personas.

Respecto al supermercado existen negociaciones para su puesta en marcha. En principio estaba previsto que la cadena de supermercados Sánchez Romero se instalara en el rascacielos. Ahora, ante el proceso de cambio y reestructuración de El Corte Inglés, se está a la espera de un confirmación de estos planes iniciales. Con todo, la zona es clave y necesita dotaciones comerciales, tanto de grandes firmas como de supermercados, ya que la demanda, en crecimiento, sufre una falta de espacios comerciales y de firmas de gran distribución.

El espacio suma 16.000 metros cuadrados, y podrá alojar, en principio, entre 70 y 75 tiendas. Un desembarco comercial que está previsto que se lleve a cabo el próximo mes de septiembre tras los retrasos sufridos por las obras y la pandemia que han afectado a los planes iniciales.