Abuso

Detenido un conductor de VTC por abusar sexualmente de una pasajera

El conductor circulaba bajo los efectos de la cocaína y de los opiáceos

Detenido un conductor de VTC por abusar sexualmente de una pasajera POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID 22/07/2022
Detenido un conductor de VTC por abusar sexualmente de una pasajera POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID 22/07/2022POLICÍA MUNICIPAL DE MADRIDPOLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid detuvo el martes de madrugada en la plaza de Conde de Casal a un conductor de VTC por abusar sexualmente de una pasajera mientras conducía el vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes, ha informado hoy el Cuerpo Local.

La víctima tuvo que apearse en marcha del coche tras negarse el conductor a dejarla y abandonar el vehículo mientras éste intentaba realizar tocamientos. Una vez en la vía pública y solicitando auxilio, mientras el conductor la perseguía, un segundo conductor de VTC detuvo su vehículo y se enfrentó con el presunto autor, solicitando la presencia policial.

La mujer abrió la puerta del coche y se bajó en marcha ante la actitud del trabajador y, posteriormente, varios agentes de la Unidad Integral de Distrito de Retiro se desplazaron hasta el lugar, donde la víctima les contó que había sido víctima de abusos y aportó datos para localizar al conductor.

Poco después el coche fue interceptado por los policías. Los agentes de la Policía Judicial de Tráfico hicieron al conductor una prueba de drogas, que resultó positiva en cocaína y opiáceos. Ante la gravedad de los hechos, fue detenido por un delito de abuso sexual y otro de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes, pasando a disposición de la Policía Nacional. Los agentes del distrito de Retiro se personaron en el lugar y observaron cómo el conductor se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, por lo que comisionaron al lugar a un equipo de la Policía Judicial de Tráfico de Policía Municipal de Madrid quienes certificaron el positivo en cocaína y opiáceos por parte de esta persona.

Por todo ello, y tras recabar el testimonio de la presunta víctima, este individuo acabó detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de la calle Huertas. El vehículo fue trasladado mediante grúa al depósito municipal.