Opinión

Consecuencias apocalípticas de la gestión del PSOE en San Fernando de Henares

Con una deuda de 2.135 € por vecino, esperemos que la profecía del apocalipsis no se cumpla

La presidenta de AIReF, Cristina Herrero, y el director de la División de Evaluación del Gasto Público de la AIReF, José María Casado
La presidenta de AIReF, Cristina Herrero, y el director de la División de Evaluación del Gasto Público de la AIReF, José María CasadoSergio PérezAgencia EFE

La semana pasada amanecimos con el “Informe sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2022 en las administraciones públicas”, de la autoridad independiente AIRef, donde el Ayuntamiento de San Fernando de Henares, gobernado por el PSOE, acumula una deuda en proporción a sus ingresos corrientes del 140 %, situándonos como un municipio con una deuda crítica, una de las consecuencias apocalípticas de la nefasta gestión de la izquierda.

Una vez más se demuestra que el PSOE y los gobiernos de la izquierda son sinónimo de ruina, con una deuda que ha aumentado en los tres últimos años en 19 millones de euros y que llega casi a los 85 millones, duplicando con creces el presupuesto municipal, una situación insostenible con la inflación disparada. Pero qué más da, gastar sin control que ya lo pagará alguien.

San Fernando de Henares necesita un gobierno popular, que siga el modelo de gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, con impuestos bajos, mayor seguridad, limpieza, inversiones, menos trabas burocráticas y más libertad. Que esté centrado en lo importante, vienen momentos dificilísimos donde vamos a tener que estar más centrados que nunca en las economías de las familias y en las situaciones de las personas que se pueden quedar atrás.

El PSOE es una trituradora de dinero público, el último ejemplo ha sido el de San Fernando de Henares y mucho me temo que, con la crisis que desgraciadamente se avecina, aplicarán una vez más su receta de ruina: aumento de gasto y subida de impuestos. Sin un plan ni previsión económica fiable y sin proponer medidas para ayudar a los vecinos. Viviendo de tensionar a la sociedad y enfrentarnos unos a otros. Por eso el Partido Popular de San Fernando de Henares es más necesario que nunca, se pueden y se deben bajar impuestos garantizando la prestación de los servicios públicos.

Por el bien de los sanfernandinos, con una deuda de 2.135 € por vecino, esperemos que la profecía del apocalipsis no se cumpla, no merecemos más desgobiernos de la izquierda que solo traen ruina y desigualdad.