Sucesos

Fallecen dos personas en un incendio en el distrito de Latina

Mueren calcinadas en un edificio de viviendas de cuatro alturas en la calle Calamón

Todo comenzó en la tercera planta del edificio ubicado en la calle Calamón número 12, quedando el primer piso afectado completamente. Los servicios de emergencias han encontrado los cuerpos de dos personas fallecidas y un animal de compañía en el interior de la vivienda. El fuego ha roto tanto por fachada principal como posterior, afectando por humo al piso superior.

Samur Protección Civil ha atendido a cinco personas, dos de ellas son los vecinos del cuarto piso, un matrimonio, afectado por inhalación leve por humo. Las otras tres personas atendidas son tres bomberos que presentaban quemaduras leves, y han sido tratados y dados de alta en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el lugar se han desplazado ocho dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Samur Protección Civil y agentes de la Policía municipal. Estos últimos han colaborado en las labores de acceso a las calles desde donde se ha extinguido el incendio. La Policía Nacional ha acudido a la zona y se encarga de la investigación de los hechos.

Los vecinos de los edificios aledaños al inmueble que ha sufrido un incendio esta madrugada en Madrid han asegurado que escucharon explosiones y oyeron cómo los vecinos de los apartamentos afectados pidieron auxilio. Otro habitante del barrio ha declarado que podía observarse cómo las llamas azotaban con ferocidad al tercer piso del inmueble, en un documento fechado a las 3:05 de la mañana, y cómo minutos después acudían las dotaciones de bomberos a apagar el fuego.

Esta mañana, los coches acumulaban restos de persianas y hormigón en sus techos que, previsiblemente, se han desprendido del apartamento afectado por el fuego, ante la expectación de la vecindad del barrio, que ha acudido a las inmediaciones para comprobar qué había ocurrido.