Sucesos

Detenido en Alcorcón un hombre con 230 kilos de hachís tras una persecución policial

El vehículo en el que circulaba el arrestado figuraba como sustraído y llevaba placas de matrícula dobladas

Detenido en Alcorcón un hombre con 230 kilos de hachís en su coche tras una persecución policial
Detenido en Alcorcón un hombre con 230 kilos de hachís en su coche tras una persecución policialPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón en el municipio madrileño de Alcorcón, que fue interceptado tras una persecución con 230 kilogramos de hachís en su vehículo, ha informado la comisaría local de la Policía este lunes.

Los hechos ocurrieron el pasado día 6 de octubre cuando un conductor se dio a la fuga de un control que estaba realizando la Policía Local en el municipio de Fuenlabrada, huyendo a gran velocidad por la carretera M-506 en sentido a Villaviciosa de Odón, uniéndose a la persecución varios indicativos de la comisaría de Policía Nacional de Alcorcón.

Estos localizaron a su paso por dicha localidad el vehículo que circulaba a gran velocidad con temerario desprecio para la vida e integridad física del resto de usuarios que en ese momento circulaban por la vía, hasta tal extremo de continuar su huida en dirección prohibida por la carretera.

El mismo terminó colisionando contra varios vehículos, resultando heridos sus ocupantes que tuvieron que ser trasladados al hospital. El sospechoso, ante la imposibilidad de proseguir la huida en vehículo y evadir su arresto, salió corriendo campo a través, dándole alcance los agentes actuantes tras una larga persecución a pie.

Practicada la detención del sospechoso y después de efectuar un registro en el vehículo, se incautaron siete fardos de hachís que estaban depositados en el maletero y en los asientos traseros del vehículo. El valor de la droga en el mercado podría ascender a más de 450.000 euros.

Una vez realizada la oportuna inspección ocular por parte de los especialistas, se pudo determinar que el vehículo utilizado por el arrestado estaba sustraído, portando placas dobladas. El detenido, acusado de delitos contra la salud pública y contra la seguridad vial, tras su paso por el centro hospitalario, fue puesto a disposición de la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La Policía ha resaltado la gran colaboración y coordinación entre los distintos efectivos participantes, pertenecientes a las Comisarías de Policía Nacional de Alcorcón y Fuenlabrada y la Policía Local de este último municipio.