Construcción
La catalana Llave de Oro se posiciona como el segundo mayor propietario de suelo de Los Ahijones
Promociones y desarrollos como los de Valdecarros, Los Berrocales, Los Ahijones o Los Cerros marcan el camino del crecimiento inmobiliario y del empleo en la capital. Nadie quiere quedarse atrás
La obra nueva en Madrid manda. Y lo refrendan los datos. Con este último movimiento urbanístico, Los Ahijones se ha convertido en el sector más demandado de todos los que configuran la denominada “Operación de la Estrategia del Este de Madrid”, ya que recientemente se ha cerrado otra gran operación inmobiliaria en la zona. Así, la compra de la Llave de Oro llega después de que Newdock (filial del grupo Goldman Sachs) se haya hecho con una gran bolsa de suelo para el desarrollo de su proyecto logístico en la zona, por importe de 40 millones.
La constructora catalana Llave de Oro refuerza posiciones en Madrid y lo hace en uno de los mayores desarrollos urbanísticos del Sureste. Se trata de Los Ahijones, donde la compañía ha adquirido hace poco más de 300.000 m2. Esta es la segunda adquisición que realiza la promotora en este sector, donde se ha convertido tras la operación en el segundo mayor propietario de suelo.
Esta nueva adquisición le supondrá a la promotora la posibilidad de levantar en total aproximadamente 1.350 viviendas, de las que 700 serán viviendas libres y 650 de protección (VPPL y VPPB), en consonancia con su estrategia de crecimiento en el sector residencial de Madrid.
Apuesta por Madrid
La Llave de Oro, que es una de las constructoras con más historia de Barcelona, aterrizó en Madrid hace más de un año con la compra de dos parcelas a Aedas Homes y dos a Aliseda que se encuentran en el nuevo desarrollo de Las Sedas, en Alcalá de Henares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar