Cabo Peñas

La desaparición “forzosa” de la madrileña Sandra Bermejo: captada por una secta, nueva hipótesis

En los últimos días el rastreo de la Policía se había trasladado tierra adentro

Sandra Bermejo
Sandra BermejoSOS DESAPARECIDOSSOS DESAPARECIDOS

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las hipótesis acerca de la desaparición, hace casi un mes, de la madrileña Sandra Bermejo, según ha confirmado el jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Luis Carlos Espino.

Cabo de Peñas, en Asturias
Cabo de Peñas, en AsturiasPrincipado de Asturias

La mujer, de 32 años, desapareció el pasado 8 de noviembre en el entorno del Cabo Peñas. Desde entonces se han realizado varios dispositivos de búsqueda por la zona, sin haberla localizado.

Espino, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Oviedo, ha recordado que las investigaciones que se están realizando son secretas y no ha revelado novedad alguna sobre el caso.

Por otro lado, el psicólogo y exdefensor del menor Javier Urra, que fue profesor de Sandra Bermejo, la psicóloga madrileña residente en Gijón ha apuntado a una nueva hipótesis al sugerir que Bermejo “pudo ser captada por una secta”.

En declaraciones al programa de Antena 3 Espejo PúblicoUrra, profesor de Bermejo en el centro universitario Cardenal Cisneros y tutor de sus prácticas en el centro terapéutico RecURRA-Ginso, ha asegurado que lo más probable es que hubiera quedado con un conocido.

Su teléfono móvil la geolocalizó sobre las cinco de la tarde en el aparcamiento de la peña La Gaviera, donde la Policía ha anunciado nuevas batidas terrestres.

La hipótesis de la captación de una secta ya ha sido planteada en foros de discusión sobre el caso de Sandra Bermejo. Algunos usuarios señalan que Sandra aparecía en sus redes sociales en encuentros chamánicos. Apuntan a que frecuentaba grupos de terapias con ayahuasca, una droga natural.