Saturado
Cortado el acceso a la Sierra de Madrid por la gran afluencia de personas
Los servicios de Emergencias 112 de Madrid recomienda circular con precaución por las placas de hielo
Desde primera hora de la mañana ya se fueron llenando los aparcamientos del Puerto de Cotos y de Navacerrada con la subida de madrileños en busca de disfrutar de la nieve. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado un dispositivo de medidas de regulación y gestión de subida a los puertos por las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604 debido al previsible aumento de desplazamientos.
Así, cuando los aparcamientos de Cotos y Valdesquí estén completos se procederá al corte del punto kilométrico 32 de la M-604 (después de Rascafría) y se impedirá su acceso a través del kilómetro 48 de la CL-604.
La DGT imposibilitará el aparcamiento indiscriminado de vehículos en arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601 en el tramo desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas y en la CL-604 desde el Alto de Navacerrada hasta zona del aparcamiento B. Para ello, instalará vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora de calzada y de zonas exclusivas para circular.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 recomienda a los conductores “mucha precaución al volante” ante la posible formación de placas de hielo y, a los que planeen realizar actividades deportivas, hacerlo con “el equipamiento adecuado”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar