Tortillas de patata

Casa Dani cierra en Madrid temporalmente por intoxicación alimentaria

Al menos cinco personas siguen ingresadas, de las cuales dos son niños

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha confirmado este lunes que las intoxicaciones alimentarias que afectaron a 30 comensales del restaurante Casa Dani se han producido por salmonelosis, y ha detallado que cinco personas siguen ingresadas, de las cuales dos son niños.

El restaurante madrileño Casa Dani, conocido por su tortilla de patatas, ha cerrado temporalmente por un brote de salmonelosis, que ha afectado al menos 30 personas que consumieron tortilla de patatas la pasada semana.

En concreto, esta famosa casa de comida tradicional con 32 años de historia mantiene cerrados desde el sábado por la tarde la tienda que tiene en el Mercado de La Paz y la terraza ubicada en el número 49 de la calle Lagasca, tras tener conocimiento de varias personas que podrían haber sufrido una intoxicación alimentaria.

Abierta en 1991 por Daniel García y Dolores Cuerda, esta casa de comida tradicional y con opción de reparto es conocida por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel regional y nacional y con una venta superior a las 100.000 unidades anuales.

Desde este negocio familiar han explicado que el jueves por la tarde tuvieron conocimiento de varios clientes intoxicados e inmediatamente contactaron con las autoridades sanitarias. “Desde Casa Dani, por decisión propia y no por orden de ninguna autoridad, hemos tomado la decisión de cerrar todos nuestros locales desde este fin de semana”, han explicado los propietarios.

Varios afectados han relatado en diferentes reseñas publicadas en Internet que habían sufrido cuadros de gastroenteritis y fiebre alta tras consumir tortilla del local servida a domicilio entre el martes y el jueves de la pasada semana.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que al menos hay 30 afectados. De ellos, al menos en un primer momento, apuntó a que ocho adultos acudieron a Urgencias y dos niños permanecen ingresados tras el consumo de tortilla.

“Desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento Casa Dani procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios, informando de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones”, han concretado.

Además de lamentar lo sucedido, desde este negocio familiar han recalcado que están investigando “internamente y en colaboración con las autoridades sanitarias con el fin de esclarecer cuanto antes lo sucedido”.