Espectáculo

Unos 250 vecinos de Colmenar Viejo participarán en el Belén Viviente este sábado

Se representarán 12 escenas diferentes en los alrededores de la Basílica, en la calle de la Iglesia

Unos 250 vecinos del municipio participarán en el Belén Viviente este sábado
Unos 250 vecinos del municipio participarán en el Belén Viviente este sábadoEuropa Press

Es una de las grandes citas de la Navidad en la Comunidad de Madrid. Unos 250 vecinos participarán como figurantes en la XXI edición del Belén Viviente de Colmenar Viejo, que tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 18:30 horas y cuyos últimos preparativos están ya en marcha.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en la que ha ampliado que se representarán 12 escenas diferentes en los alrededores de la Basílica, en la calle de la Iglesia.

Las tres parroquias de Colmenar Viejo, Asunción de Nuestra Señora, Santa Teresa y San José, en colaboración con la Concejalía de Festejos, son las encargadas de organizar el evento.

"El Belén Viviente tendrá una ambientación, un vestuario, un sonido y unos efectos especiales que nos acercarán a la historia del siglo I de nuestra era", ha señalado el concejal de Festejos, Nacho Aceña Alcázar.

"Figurantes y miembros de la organización llevan trabajando desde hace meses y han aportado muchos de ellos su propio vestuario, decorados e incluso animales, para que formen parte de la escena", ha añadido.

Las 12 escenas diferentes que se representarán son El Pueblo, La Cestería, La Anunciación de María, El Sueño de José, La Visitación a Santa Isabel, Los Reyes Magos, El Censo Romano, La Posada, El Río y el Molino, Herodes, El Misterio y La Anunciación a los Pastores.

Más allá de los 250 vecinos, participarán un equipo técnico de varias decenas de personas y algunos animales como burras y caballos, acompañados, por supuesto, de la mula y el buey. Al final se repartirá caldo caliente a los visitantes.

El Belén Viviente surgió hace más de 20 años y, desde entonces, en cada edición son más los vecinos y visitantes que no faltan a la ya tradicional cita, que en su día de celebración puede llegar a reunir hasta a 4.000 personas.