
Tribunales
La alcaldesa socialista de Getafe explicará "el agujero" de diez millones de euros que dejó un campo de golf
Una sentencia del Tribunal Supremo ha dictaminado que el Ayuntamiento de Getafe "tiene que pagar" esa cantidad por un campo de golf que nunca se llegó a construir

Una semana de muchas explicaciones. A eso se enfrenta la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que se someterá en el Pleno de este lunes a una interpelación del Partido Popular para dar explicaciones por la sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar más de 10 millones de euros de indemnización al incumplir un acuerdo urbanístico del año 2004 para construir un campo de golf.
Al respecto, el portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que "por fin" llega la interpelación al Pleno por el "pufo urbanístico" del campo de golf, ya que "el PSOE quería construir un campo de golf de 18 hoyos y lo que dejó fue un quebranto a las arcas públicas".
Según Mesa, la alcaldesa "ha rehuido este debate y no ha querido", desde que pidieron esta interpelación, "llevarlo al anterior Pleno. Lo ha alargado todo lo posible que permite el reglamento para llevarlo a esta sesión plenaria de Navidad e intentar que pase desapercibido".
Así, ha señalado que se hablará de "esa negligencia de años sucesivos de gobiernos socialistas" en Getafe, porque la sentencia del Tribunal Supremo ha dictaminado que el Ayuntamiento "tiene que pagar 10,5 millones de euros, prácticamente, por un campo de golf que nunca se llegó a construir, más las tasas, más las costas, más los intereses, que hacen un total de 18 millones de euros por nada".
Sin embargo, el concejal de Hacienda, Jorge Rodríguez, ha manifestado que, desde que en 2015 "Sara Hernández encabezó el gobierno de izquierdas de Getafe", se han dedicado "a trabajar en el tema". "No urbanísticamente sino jurídicamente, porque el asunto en cuestión, cuando cayó en nuestras manos, ya estaba judicializado a nuestra llegada", ha apostillado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar