Polémica
Alcorcón quiere ser "la ciudad drag" del sur de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de izquierdas defiende el "carácter educativo" de los cuentacuentos a niños por parte de "drag queens"
Toda una declaración de intenciones. La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, ha afirmado que el Ayuntamiento trabajará para que Alcorcón sea "la ciudad Drag del Sur de Madrid" tras las críticas surgidas por el evento 'Orgullo en familia: Drag Story Hours' del pasado viernes.
"A todos ellos les voy a mandar un mensaje. Primero que lo drag es cultura. En democracia la cultura, se promueve, se cuida y se defiende. Además, es cultura de la libertad aquella que nuestro pueblo conquistó a golpe de lucha", ha subrayado.
La polémica surgió días antes de la celebración del evento que, según se recogía en el programa, se trataba de un "espacio creado con el objetivo de promover la lectura y la diversidad para público familiar". Tanto PP como Vox mostraron su "total desacuerdo" al entender que "promovía una inmersión en la identidad de género absolutamente rechazable".
Críticas a las que se sumó también la Asociación Abogados Cristianos, quien solicitó medidas cautelares e inició una recogida de firmas para intentar que no se celebrara.
Ya entonces desde el Ayuntamiento defendieron la actividad por ser un "encuentro con carácter educativo" en el que se leerían cuentos a niños con la particularidad de que las personas que los narran, "en lugar de ir disfrazadas de los habituales estereotipos de princesas, príncipes o superhéroes, serán drag queens".
Ahora, la edil de Cultura va un paso más allá y ha asegurado que buscan que Alcorcón sea "la ciudad Drag del sur de Madrid, como las Palmas de Gran Canaria, epicentro de un movimiento cultural que defiende los valores fundamentales como la libertad y la alegría".
Asimismo, ha incidido en que esto conllevará a "generar riqueza social y económica en nuestro municipio, que no hay que confundir a la ciudadanía, ni desvirtuar el verdadero significado de los drags, instrumentándola para esparcir su agenda de odio". "Frente a la mentira, cultura. Frente al odio, libertad", ha defendido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar