
Puente de Vallecas
Alerta en Madrid: Padres bajo efectos del alcohol y drogas dejan a su hija de 4 años sola
La pareja se encontraba dentro de su coche en estado de seminconsciencia debido al consumo de alcohol y drogas.

La Policía Municipal de Madrid ha realizado la detención de los padres de una niña de cuatro años, que fue encontrada deambulando sola durante la madrugada en una zona cercana a la calle Cerro del Murmullo, en el distrito de Villa de Vallecas. La pareja se encontraba dentro de su coche en estado de seminconsciencia debido al consumo de alcohol y drogas.
El lugar donde se hallaba estacionado el vehículo es una zona arbolada conocida por la práctica de "cruising", que implica actividades de sexo anónimo en lugares públicos, según informaron fuentes del cuerpo local.
La pequeña, vestida solo con una camiseta y ropa interior, fue encontrada aproximadamente a 15 metros del lugar donde estaba estacionado el vehículo, en una zona con pozos. La patrulla policial que llegó al lugar realizó una inspección y descubrió a un hombre de 40 años y a una mujer de 32 años tumbados en la parte trasera del coche, uno de ellos con medio cuerpo fuera.
Cuando se percataron de que la niña era la hija de la pareja, los agentes activaron el protocolo de menores y alertaron a los agentes tutores y servicios sociales. Los padres estaban bajo los efectos del alcohol y drogas.
Los servicios sociales revelaron que ya existía un proceso de seguimiento activo para la familia de la menor debido a una posible situación de desamparo de los hijos. Pudieron contactar con la abuela materna de la niña, quien afirmó tener la custodia de otros cuatro hijos de la mujer.
Un tío de la menor se hizo cargo de ella una vez que se informó a la Fiscalía de Menores sobre la situación. Los padres, una vez recuperaron la consciencia, aseguraron a los agentes que habían asistido a una fiesta de cumpleaños y regresaron al vehículo alrededor de las 5:00 de la madrugada. Respecto al coche, afirmaron haberlo estacionado en esa zona para evitar conducir en su estado, según han relatado los propios padres.
✕
Accede a tu cuenta para comentar