Madrid

Almeida acusa de "populista" al Gobierno ante la llegada de inmigrantes

"No se trata de ser buenista, sino de ser bueno", dice, ante la falta de información del Ejecutivo de Sánchez

MADRID.-Almeida traslada su respeto "total" a diligencias contra cantón de Vicálvaro: "Se ha actuado conforme a la legalidad"
Almeida, en el último Pleno ordinario en CibelesEuropa Press

El alcalde de Madrid ha criticado la falta de información por parte del Gobierno central en lo que se refiere al traslado de inmigrantes a la región y a la capital. Precisamente, hace escasos minutos, José Luis Martínez-Almeida venía de hablar con el delegado del Gobierno, Francisco Martín. Una de las novedades es que se tardará entre 10 y 15 días en acondicionar las instalaciones militares de Carabanchel que acogerán a estas personas. Así, hasta entonces, permanecerán en hostales.

El alcalde ha reprochado el discurso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "La política de inmigración es una política de Estado. Lo que no puede ser es que empiece por el Aquarius y acaben siendo mandados a cualquier punto de España, tal y como lo está haciendo este gobierno. Como en tantas cosas, ya sabemos cómo funciona Pedro Sánchez. Primero la foto y luego ya los problemas".

Asimismo, considera que la información debería ser "más completa" y se debería informar de cuáles son las infraestructuras necesarias, el horizonte temporal y sus condiciones sanitarias.

Por ello, le ha pedido a Delegación de Gobierno un reporte diario de la situación de los inmigrantes que están llegando a la ciudad de Madrid porque "será mejor prevenir que tener que adoptar otro tipo de medidas". Y es que, a la vista de evitar debates públicos sobre la inmigración, considera que hay que valorar "las mejores condiciones para garantizar la convivencia y la seguridad en la ciudad".

"La política no se trata de ser un buenista sino de ser bueno. Lo que hay que hacer es buena política y no política buenista y saber que puede haber determinados problemas, y que esos problemas lo que tenemos que hacer es sencillamente afrontarlos tanto para los inmigrantes como para los vecinos de la ciudad", concluyó.