Movilización

Ayuso carga contra Sánchez por “ponerse de rodillas” ante los nacionalistas: “¿Va a tragar con todo? ¡Habrá dignidad en España!

Cree que una posible ley de amnistía espantará la inversión. "Cuanta ignominia, cuanto dolor, qué terror. Pone a España de rodillas ante la corrupción independentista"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado confiada en que haya una respuesta masiva en las calles de Madrid el próximo día 24 en el acto previsto para defender la igualdad de los españoles y contra una posible ley de amnistía “ante tanta ignominia”.

En la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, Ayuso no ha ocultado su preocupación por la imagen que proyecta España ante las negociaciones del presidente del Gobierno con los nacionalistas para formar gobierno porque “esto perjudica a la capacidad de atraer negocios y empleo. No perjudica a los ricos, sino a todos, especialmente a aquellos que necesitan que entren clientes en sus tiendas”.

La presidenta madrileña cree que la factura para los españoles será alta porque “espanta a toda la inversión que pueda llegar cuando se ha dicho que en España se ha dado un golpe de estado y el propio presidente del gobierno ha dicho que estuvo bien dado, que no fue ilegal, que lo ilegal es España que se ha comportado como si fuera una dictadura, pisoteando el estado de derecho, a los jueces y diciendo poco menos que las fuerzas y cuerpos de seguridad son esbirros. El nacionalismo ha roto la convivencia. Quieren llevar a España entera que no podamos entenderos ni entre nosotros”.

Ayuso ha salido en defensa del español en un momento en el que España preside la UE y de que el español estaba consiguiendo ser una de las lenguas más importantes en su seno. “Ahora pretender decir que la lengua catalana tiene más derechos que la española o de cualquier otra zona de nuestro país. Cuanta ignominia, cuanto dolor, qué terror. Ponen a España de rodillas ante la corrupción independentista”.

Ayuso respondía así en la Asamblea de Madrid a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, sobre el alcance de una posible amnistía a los independentistas: “El Gobierno en funciones se ha dejado secuestrar por los golpistas del 1 de octubre y juntos nos llevan de cabeza a un cambio de modelo que nadie ha elegido”.