Viaje institucional

Ayuso defiende en Chile las bondades de Madrid para emprender proyectos

Asegura que al Ejecutivo autonómico no le “ciega la ideología, gobierna para todos"

Ayuso, durante un desayuno informativo
Ayuso, durante un desayuno informativoComunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arrancó la segunda jornada de su viaje institucional a Chile participando en un desayuno informativo en Santiago de Chile. El evento, organizado por Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera, fue el escenario donde Díaz Ayuso puso énfasis en las fortalezas de Madrid como un destino ideal para proyectos empresariales y de desarrollo.

«Madrid está en su mejor momento, está de moda, somos el centro de referencia para el emprendimiento del sur de Europa», dijo en su intervención .

Subrayó que la Comunidad representa una parte significativa de la economía española, con cifras que respaldan su atractivo para la inversión extranjera y que la colocan en el epicentro del emprendimiento en el sur de Europa. Hizo hincapié en la abundancia de startups en la región y en sus infraestructuras de primer nivel, elementos que la sitúan como un referente en el continente europeo. En este punto recordó que más de 3.100 startups la sitúan como la cuarta región de la UE en esta materia, y el segundo hub europeo «gracias a unas infraestructuras de primer nivel». En cuanto a la relación con Chile, Díaz Ayuso destacó que una parte considerable de los españoles que residen en ese país son originarios de Madrid, y que la región acapara la mayor parte de la inversión española en Chile. Enumeró cinco razones fundamentales que explican el éxito de Madrid como destino de inversión: libertad, confianza, democracia liberal, colaboración público-privada y el respeto a los principios y valores del liberalismo.

La presidenta recalcó el compromiso del Gobierno regional con la igualdad de oportunidades y la calidad de los servicios públicos, destacando el reconocimiento internacional de los hospitales madrileños. Asimismo, resaltó la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para el desarrollo económico y social.“Nosotros no estamos para dividir a los ciudadanos, por eso pensamos que la empresa (...) No nos ciega la ideología», sentenció.