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Movilidad

Bicimad vuelve a batir récords tras su expansión

El servicio público de bicicletas madrileño, ya cuenta con 179.193 usuarios, y alcanzó cifras nunca antes obtenidas al registrar 26.395 viajes diarios

El servicio público de bicicletas madrileño, ya cuenta con 179.193 usuarios David Jardavid jar

El servicio municipal de bicicletas eléctricas, Bicimad, ha batido un nuevo récord. Así, lo dio a conocer ayer a través de las redes sociales el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante. Concretamente, anunció que el servicio, que ya cuenta con 179.193 usuarios, alcanzó cifras nunca antes obtenidas al registrar 26.395 viajes diarios. Lo cierto, es que es difícil salir a la calle y no encontrar a algún ciudadano pedaleando alguna de las bicicletas en cualquiera de los 21 distritos. «Ayer se batió nuevo récord en Bicimad con 26.395 viajes diarios. ¿Sabéis cuántos usuarios tiene ya el sistema? 179.193», escribió Carabante en X (antiguo Twitter) junto con las etiquetas «Madrid360» y «MovilidadSostenible».

Es difícil salir a la calle y no encontrar a algún ciudadano pedaleando una #bicimad

en cualquiera de los 21 distritos.

Ayer se batió nuevo récord en @bicimad con 26.395 viajes diarios.

¿Sabéis cuántos usuarios tiene ya el sistema? 179.193#Madrid360#MovilidadSosteniblepic.twitter.com/dcaekSaJgZ

— Borja Carabante (@bcarabante) August 25, 2023 " src="images/play_twitter.jpg">< p>

Tras la ampliación y renovación de Bicimad acometida desde principios de 2023, el servicio público de bicicletas eléctricas cuenta con 611 estaciones repartidas, por primera vez, por los 21 distritos de la ciudad, y tiene una flota de 7.500 vehículos, más modernos que los anteriores. Fuencarral-El Pardo fue el más beneficiado con cuarenta estaciones nuevas, seguido de Carabanchel (33 paradas), Hortaleza, (30), Latina (28), San Blas-Canillejas (27) o Ciudad Lineal (21).

Esta respuesta por parte de los usuarios ha supuesto una muy buena noticia para el servicio público de bicicletas madrileño, después de que llevase su gran apuesta por la expansión a finales del pasado año. Una decisión arriesgada, puesto que se tomó en el momento más bajo de la plataforma en cuanto al número de abonados. Y después de una continúa caída en picado durante los dos años anteriores, cuando perdió la gran mayoría de usuarios ganados durante la pandemia, época en la que se registraron los primeros récords.

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