Previsión

El calor derrite Madrid (a la espera de un cambio)

Las mínimas serán altas, pues se situarán en los 20 grados en varios puntos de las región

Turistas extranjeros por el centro de Madrid
Turistas extranjeros por el centro de Madrid Alberto R. Roldán La Razón

El actual episodio de calor anómalo, con temperaturas más propias de pleno verano que de la recta final de mayo, trae este jueves los primeros avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por calor intenso del año en la península. Unas máximas que rondarán los 38 grados en zonas del sur peninsular, y que en Madrid no bajarán de los 35 grados, algo inusual para estas fechas.

La previsión de la Aemet en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a una nueva jornada con temperaturas elevadas, con máximas de hasta 35ºC y valores en las mínimas próximos a los 20ºC en algunos puntos de la región.

En concreto, se espera un día con cielos poco nubosos e intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en la Sierra, donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta por la tarde. Además, el viento soplará flojo de componente norte, con intervalos de moderado al final día.

Los termómetros se moverán entre los 20ºC y 35ºC en Madrid; los 17ºC y 35ºC en Alcalá de Henares; los 16ºC y los 36ºC en Aranjuez; los 20ºC y los 34ºC en Navalcarnero; los 20ºC y los 35ºC en Getafe, y los 16ºC y 32ºC en Collado Villalba.

Este fin de semana, con todo, las máximas darán un "descanso" a la región, aunque no demasiado, pues solo bajarán un poco, hasta los 29 grados. Un espejismo hasta que con el inicio de la próxima semana los termómetros comiencen su ascenso, ya en junio.