Entusiasmo deportivo

La Carrera del Agua de Madrid agota los 4.500 dorsales a un mes de su celebración

La prueba repite los recorridos habituales, con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo

Los 4.500 dorsales disponibles para participar en la edición número 42 de la Carrera del Agua de la Comunidad de Madrid se han agotado a un mes de su celebración, que será el 23 de marzo.

Según ha informado el Ejecutivo regional, para esta edición Canal de Isabel II amplió en 1.200 las plazas con respecto al año anterior. Sin embargo, la extensión no impidió que se alcanzara el máximo de participantes con semanas de antelación.

La prueba repite los recorridos habituales, con dos circuitos de 5 y 10 kilómetros homologados por la Real Federación Española de Atletismo. Con esta distinción, los corredores podrán acreditar su marca para inscribirse en otras competiciones.

El trazado más largo saldrá de la calle Mateo Inurria de la capital y unirá el Cuarto Depósito, en Plaza de Castilla, y el Tercero, en el barrio de Chamberí, mientras que el corto comenzará en la calle Padre Damián. La meta de ambas modalidades se situará en el Paseo San Francisco de Sales.

La jornada comenzará a las 9 horas con la de 5 kilómetros, mientras que el pistoletazo de salida a la de 10 horas, más multitudinaria, se dará 30 minutos más tarde, con el objetivo de evitar que coincidan durante su desarrollo. Este evento deportivo se enmarca en la conmemoración Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, víspera de la carrera.

Deporte y agua

Con esta iniciativa, Canal de Isabel II pretende ensalzar la calidad del agua de Madrid y del grifo, fomentar su uso responsable y resaltar su valor como recurso fundamental para la salud.

Por este motivo, el día de la prueba Canal servirá agua del grifo tanto a los corredores en los puntos de avituallamiento como a los espectadores que se acerquen a la línea de meta, en vasos reciclables o reutilizables.

Con décadas de historia, la Carrera del Agua es una de las pruebas populares con mayor tradición en la región y una de las más rápidas del calendario deportivo, ya que su perfil favorece la obtención de buenas marcas personales.