Salud pública

Los centros sanitarios de Madrid recuperan la actividad y se reforzará el suministro de gasóleo ante posibles nuevos apagones

No se han perdido vacunas ni otros tratamientos por ruptura de cadena del frío

Los centros sanitarios de la Comunidad de Madrid restablecen este martes la actividad con normalidad tras el apagón generalizado que este lunes afectó a toda España y se suministrará gasóleo de manera preventiva a todos los hospitales como medida preventiva ante posibles nuevos fallos.

Desde la Consejería de Sanidad han apuntado que la noche se ha desarrollado sin incidencias en los hospitales y en los puntos de atención continuada y todos los pacientes de oxigenoterapia han sido atendidos y ya se encuentran en sus domicilios.

Además, todos los hospitales cuentan con suministro eléctrico. En cualquier caso, desde Salud Madrid han apuntado que se suministrará gasóleo suficiente a todos los centros hospitalarios para garantizar el funcionamiento de los generadores en caso de que vuelva a haber falta de suministro.

También en caso de que algún equipo de rayos no funcione, se derivará a otro hospital. Durante el tiempo que ha durado el apagón, según el departamento que dirige Fátima Matute, no se han perdido vacunas ni otros tratamientos por ruptura de cadena del frío.