Salud pública
Colmenar declara la guerra a las heces caninas: saca "detectives" a las calles
Esta acción se desarrollará en colaboración con agentes de la Policía local, que serán los encargados de sancionar estos comportamientos incívicos
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha impulsado una campaña de concienciación con "detectives" que vigilarán de "incógnito" la recogida de heces caninas en la vía y espacios públicos del municipio.
El Consistorio ha informado que la misión de esta iniciativa "con carácter disuasorio" es evitar el abandono de residuos en vía pública y la presencia de excrementos caninos fuera de las áreas adecuadas.
Así, estos "detectives" actuarán en determinados horarios y días desde este 12 de diciembre para sancionar a los propietarios de los perros que no recojan sus excrementos, así como a las personas que abandonan residuos en espacios públicos sin ser depositados en los lugares habilitados para tal fin.
"Se trata de una campaña que tuvo unos increíbles resultados hace varios años. Nuestra intención pasa por conseguir tener una ciudad más limpia y para ello es necesario reducir los excrementos caninos, así como los residuos en vía pública. Se va a hacer especial hincapié en accesos a centros de salud, parques infantiles o entradas a colegios", ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla.
Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que esta acción se desarrollará en colaboración con agentes de la Policía local, que serán los encargados de sancionar estos comportamientos incívicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar