Sucesos

El conductor que arrolló a dos jóvenes en Carabanchel casi triplicaba la tasa de alcohol

También se le imputa un delito de abandono del lugar del accidente. Como consecuencia del siniestro, una chica sufrió la amputación de una pierna, en tanto que la otra resultó muy dañada

El individuo de 24 años detenido tras arrollar con su vehículo el sábado a otros dos jóvenes, una chica de 26 y un varón de 25 años, cuando descargaban una furgoneta en el distrito de Carabanchel, dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa de 0,70 miligramos por litro en aire espirado, casi tres veces el límite legal permitido.

Fuentes policiales han indicado a Efe que el conductor, de nacionalidad española y que dio negativo en la prueba de drogas, está acusado de un delito de conducción bajo los efectos de alcohol, ya que el superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado este comportamiento deja de ser una infracción administrativa. También se le imputa un delito de abandono del lugar del accidente.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 9.30 horas de este sábado a la altura del número 74 de la calle de Antonio López cuando dos jóvenes, de 26 y 25 años, estaban descargando el maletero de una furgoneta aparcada en doble fila.

Según explicó Emergencias Madrid, un coche embistió a ambos jóvenes y el conductor trató de darse a la fuga.

Las fuentes policiales consultadas han indicado que un testigo del atropello, un ciudadano lituano, retuvo al conductor hasta la llegada de la Policía Municipal.

Como consecuencia del siniestro, la chica sufrió la amputación de una pierna, en tanto que la otra resultó muy dañada. Los servicios de Samur-Protección Civil la trasladaron grave al Hospital La Paz.

El otro joven ha sufrido una fractura abierta en la pierna derecha y ha sido ingresado en el Hospital 12 de Octubre.