Amenazas
Detenido en Lavapiés el antiguo miembro de ETA "Txepe" al atacar a un policía
Todo se produce durante una intervención de la Policía Municipal, cuando los agentes están deteniendo a dos jóvenes que habían iniciado una pelea. "Os la voy a meter por el culo" fue la frase que profirió este individuo mientras agitaba el arma
Un operativo este fin de semana ha dejado detenido en Lavapiés al antiguo miembro de ETA, José María Lara, alias Txepe. Todo se produce durante una intervención de la Policía Municipal, cuando los agentes están deteniendo a dos jóvenes que habían iniciado una pelea.
El etarra de 75 años arrebata la defensa a uno de los agentes y se enfrenta a ellos, por lo que también se procede a su detención. Cuatro agentes han resultado heridos.
La detención se ha producido en la plaza de Lavapiés tras unos altercados que se han producido en una sala da juegos, una pelea de jóvenes que requiere la intervención de la policía municipal. Tras separarles, los agentes procedieron a identificarles.
Durante todo el proceso, los jóvenes se mostraron muy violentos. A uno de ellos la policía le detiene y le mete en el coche patrulla. Una vez dentro empieza a darse golpes contra la mampara del vehículo por lo que los agentes deciden sacarle fuera para que se tranquilice, pero ya en el exterior sigue dándose golpes contra el vehículo.
En mitad de esa intervención irrumpe un hombre de 75 años que arrebata la defensa a uno de los agentes, profiere amenazas y se enfrenta a ellos. "Os la voy a meter por el culo", fue la frase, que han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, profirió este productor, de 75 años, contra los policías, motivo por el que fue detenido.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las 21.00 horas en la plaza de Lavapiés, cuando una patrulla acudió a separar a unos jóvenes que participaban en una reyerta. Uno de ellos, de 21 años, se negó a identificarse y lanzó un puñetazo a uno de los agentes, que logró esquivar el ataque, por lo que fue arrestado. "No me sale de la polla", fue su respuesta al requerimiento de los funcionarios para identificarse.
Finalmente ese hombre es detenido. Al ser identificado descubren que se trata del etarra Txepe, ahora productor de cine. Los cuatro agentes resultan heridos, requieren intervención de los sanitarios y tienen que ser trasladados a un centro médico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar