Carabanchel

Detenidos por cultivar más de 700 plantas de marihuana en un edificio de oficinas de Madrid

Los agentes están investigando si también pudieron incurrir en un delito de defraudación del fluido eléctrico, algo habitual en este tipo de casos

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos hombres como supuestos responsables de una plantación de más de 700 plantas de marihuana situada en un edificio de oficinas del distrito de Carabanchel.

Fue el pasado miércoles cuando los agentes, mientras realizaban labores de patrullaje por la zona, fueron alertados por un repartidor de que en los últimos días había sentido un fuerte olor a marihuana en la calle de la Secoya.

Según ha informado la Policía Municipal, localizaron el edificio gracias a que observaron unas ventanas abiertas por las que salían unos grandes tubos, lo que les hizo sospechar que podía ser parte del entramado para mantener una plantación.

Accedieron al edificio, destinado mayoritariamente a albergar oficinas, y una vez encontraron el foco del olor, llamaron a la puerta y fueron atendidos por el supuesto responsable, que les permitió acceder al interior.

En la sala central de la oficina, el responsable y otro trabajador, ambos detenidos por delitos contra la salud pública, habían cultivado 769 plantas de marihuana, que les fueron intervenidas.

Además, los agentes están investigando si también pudieron incurrir en un delito de defraudación del fluido eléctrico, algo habitual en este tipo de casos debido a la gran cantidad de iluminación artificial que necesitan las plantas