Sanidad

Díaz Ayuso asegura cobertura a los funcionarios de Muface si el Gobierno central los abandona

Acusa al Gobierno central de estar "preso de la ideología y de sus peleas internas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los funcionarios de Muface durante el balance de 2024, realizado tras la última reunión del Consejo de Gobierno del año. Así, reafirmó el compromiso de la Comunidad de Madrid con los funcionarios y sus familias, asegurando que, en caso de que el Gobierno central los "abandone", la administración autonómica garantizará la cobertura necesaria. “Desde la Comunidad de Madrid quiero dar tranquilidad y asegurar a todos los funcionarios de la Administración General del Estado y a sus familias de esta región que, si finalmente son abandonados, este Gobierno se hará cargo dándoles la cobertura que merecen y que hasta ahora no han tenido o están perdiendo en 2024”, declaró.

Ayuso criticó la gestión del Gobierno central, al que acusó de estar "preso de la ideología y de sus peleas internas", lo que, según la presidenta, ha debilitado los servicios y el cuadro médico ofrecido a través de Muface. “El Gobierno central ha ido debilitando el cuadro médico y los servicios que prestaban desde MUFACE a los funcionarios", lamentó.

La presidenta madrileña aseguró en los últimos meses que la desaparición de Muface supondría que la sanidad pública madrileña tendría que afrontar 236.000 tarjetas sanitarias nuevas, lo que desbordaría las listas de espera, empeoraría la calidad de la sanidad y provocaría que entre 35.000 y 39.000 familias se queden en la calle, según los datos facilitados hace unos meses por la presidenta regional. También supondría que entre 35.000 y 39.000 familias se irían a la calle.