Madrid

Comunidad de Madrid

Consulte los resultados de las elecciones en Madrid, calle a calle

Así se ha votado en cada distrito censal en los comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo

Resultados en Madrid por mesas censales
Resultados en Madrid por mesas censalesPorcentualLa Razón

Las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid se saldaron con una rotunda victoria del PP de Isabel Díaz Ayuso que, aunque no logró la mayoría absoluta, obtuvo más votos que los tres partidos de izquierda juntos lo que le permitirá gobernar en solitario si, finalmente, Vox se abstiene en segunda votación.

La candidata popular ha obtenido 65 diputados con un 44,73% del voto, mientras que Más Madrid, la formación escindida de Unidas Podemos, no solo ha adelantado con creces a su partido “madre”, sino que también ha logrado dar el “sorpasso” al PSOE de Ángel Gabilondo, que ha quedado como tercera fuerza aunque, eso sí, empatados a escaños con los de Mónica García (24). Vox si sitúa en cuarto lugar con 13 diputados, una más que en las anteriores elecciones autonómicas, mientras que Unidas Podemos, con 10 escaños, suma tres más que hace dos años y logra un 7,21%. Ciudadanos, por su parte, se queda fuera de la Asamblea de Madrid al no lograr el 5% imprescindible.

Aunque la victoria del PP ha sido total y tan solo no ha logrado la victoria en dos de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, el voto ha sido dispar en función de las mesas electorales. En este gráfico puede comprobar cómo se ha votado, no solo en cada distrito o en cada barrio de la región, sino en cada mesa electoral.